jueves, 28 de agosto de 2014

Hummus y el comienzo

Hoy comienzo un nuevo camino, he decidido ser vegetariana. Y es que no podia ser de otra manera.
Sigo grupos en contra del maltrato animal, del abandono, critico la tauromáquia, la caza, la cria y venta de animales, los zoos... y colaboro en lo que buenamente puedo, he llorado muchas veces de rabia e impotencia.
Hace años que lo tenia como asignatura pendiente y me he decidido a que sea ahora.
El detonante parece una tonteria pero hace unos dias quedamos para hacer una barbacoa con la familia y acompañé a mi madre a comprar cordero. Una vez en la tienda la carnicerale decia a mi madre que la carne estaba muy tierna porque el animal era muy joven... ahí me di cuenta, pobrecito, ha nacido condenado a ser nuestra comida, solo era un bebé y nos lo ibamos a comer, me dió mucha pena y a partir de ahí dije que se acabaria comer carne, por mi culpa no moriria ningún otro animal.

Y después de mi historia empiezo con la alimentación en si.

Primero de todo aclarar que mi dieta será ovolacteovegetarian e ire colgando recetillas,  porque ser vegetariano no es comer lechuga, me he quedado sorprendida de la cantidad de recetas que hay.
Tambien decir que es imprescindible tener conocimientos basicos de nutrición para no tener ptroblemas ni carencias, ahí yo juego con ventaja por ser nutricionista,  jejeje, pero todo es ponerse.
Bueno, primera receta de mi blog:

Hummus:

El hummus es un plato típico arabe y es básicamente puré de garbanzos, a parte de los ingredientes que explicaré lleva tambien una crema llamada tahina que es una crema de sesamo, pero yo no lo pongo y tambien sale muy rico.

Para 4 personas:

- 2 botes de garbanzos cocidos
- 1 cebolleta tierna no muy grande
- zumo de un limón
- 8 o 9 hojas de menta o hierbabuena
- un poco de agua
- 4cdas aceite de oliva virgen
- 1 cdita de café de comino molido
- sal y pimienta
- pimentón

Primero de todo escurrimos y enjuagamos bien los garbanzos y los pasamos a un bol donde podamos triturarlos después. Cortamos la cebolleta a trozos.
Ahora añadimos todos los ingredientes al bol.
El agua que añadiremos será 2 dedos de un vaso de agua normal de los de casa, esto es lo que le dará la consistencia, así que si nos gusta mas o menos denso es cuestión de echarle mas o menos agua.
Ahora toca triturarlo todo con la batidora y reservarlo en la nevera durante unos minutos.
Para que el plato quede mas ligero recomiendo acompañarlo con lechuga en la base, ponemos nuestro hummus encima y ya después espolvoreamos un poquito de pimenton por encima y listo. Si lo acompañamos con un poco de pan tendremos una comida equilibrada ya que contiene: verdura, proteina, H.C. y grasa.

Hummus riquisimo y fresquito, ideal para el verano


1 comentario: