viernes, 12 de diciembre de 2014

Casi 4 meses y salsa "pseudoboloñesa"

Que vergüenza! Cuanto tiempo sin escribir! Soy un desastre, ya lo era antes de tener un bebe y ahora mas. Bueno, la cuestión es que aquí estoy, casi 4 meses con una alimetación libre de agonía. Me siento muy orgullosa y feliz, la verdad es que pensaba que iba ha costarme mas, pero no ha sido así. Si alguna vez he vuelto ha tener ganas de comer algún animal no he tenido mas que ponerle carita para que se me quitaran las ganas. Además sigo evolucionando y por fin he podido dejar la leche ;D

Ser vegano no es solo dejar de comer productos de origen animal, si no, no utilizar ningún producto animal ni usar nada que les pueda provocar sufrimiento, como por ejemplo los cosméticos que hacen pruebas en animales. Así que mi camino de evolución fui a por una crema antiarrugas (sí, ya han empezado a asomar unas patitas de gallo) y me costó horrores encontrar una que pusiera "No testado en animales". Me di cuenta de lo egocéntrica que es la especie humana usando otros seres en su propio beneficio, dejando de lado la alimentación... es necesario seguir usando animales en experimentación en pleno siglo XXI? Es que no ha evolucionado la ciencia para poder dejar de hacerles sufrir?

Un día por curiosidad os invita a buscar en las marcas cosméticas y de higiene la frase "No testado en animales", os aseguro que os costará encontrarla.

Y ahora os explico una buenisima salsa boloñesa sin carne o como me gusta decir a mi pseudoboloñesa para que la utiliceis como mas os guste, es muy sabrosa, libre de producto animal, 100% vegana.

Salsa pseudoboloñesa (para 4)

- 1 bote de tomate frito
- 1 zanahoria pequeña
- media ramita de apio
- 1 cebolla pequeña
- 2 cdas de salsa de soja
- 4 puñados de soja texturizada fina
- agua
- aceite
- azúcar
- sal

Primero de todo picamos toda la verdura y las ponemos a sofreir en una sartén con un poco de aceite y sal. Una vez tenemos la verdura blandita añadimos el tomate, en cuanto lo pongamos en la sartén le añadiremos una cdita de azúcar para eliminar la acidez del tomate y la sal, es importante que el tomate no empiece a cocinarse porque si no, no eliminaremos la acidez y quedará dulce. Le añadimos la salsa de soja para que quede más sabroso y medio vaso de agua, a continuación añadimos la soja texturizada y lo dejamos cocinar a fuego lento hasta que la salsa haya espesado. La soja absorverá el agua (es seca y tiene que rehidratarse). Podéis añadir mas o menos agua en función del plato que queráis preparar para que os quede mas o menos espesa.

Ya tenemos lista nuestra pseudoboloñesa, es una salsa riquisima e incluso la podéis hacer para alguien no vegetariano, le gustará, yo le hice unos macarrones a mi madre y me preguntó que si de verdad no llevaban carne.

Macarrones


Espero que os haya gustado, hasta pronto ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario