domingo, 28 de septiembre de 2014

Paella de verduras y la experiencia del primer mes

Hoy día 28 hace un mes que empecé este camino, 1 mes sin probar la carne y nunca me sentido mejor, me siento en paz con migo misma.
A veces pienso que esto no sirve para nada, que el echo de que yo sea vegetariana no tiene ningún cambio en el planeta... Pero luego pienso, si yo me comía 1 pollo al mes y ahora no me lo como...quizás han matado un pollo menos...
No he echado de menos la carne, en algún momento quizás, pero luego he pensado en por ejemplo, esos pobres cerditos acinados, pasando sus ultimas horas en esos camiones de la muerte, donde alguno ya llega muerto a su destino.
 Aunque empecé este camino pensando en ser simplemente vegetariana, e decidido que pasaré al veganismo y dejaré de comer lácteos y huevos, será mas difícil que lo que he hecho hasta ahora pero no imposible, si se quiere se puede.

Por otra parte, ahora que soy mas consciente del sufrimiento animal, estas ultimas semanas han sido duras para mi, se ha celebrado las atrocidades del Toro de la Vega (Tordesillas), donde el pobre "Elegido" fue masacrado por brutos neandertales y unos días después las terribles "becerradas" donde bebes de toro de menos de 2 años son asesinados brutalmente por un pueblo de ignorantes (Algemesí).
Este año han habido muchas mas movilizaciones que otros años y gracias al partido animalista PACMA la gente se ha concienciado de lo que ocurre en estos pueblos con el beneplácito del PP y el PSOE. Tengo la esperanza de que poco a poco las cosas cambien y la gente entienda que los animales sienten y sufre como cualquier persona.

Pero no todo van ha ser desgracias, hace un tiempo conocí el Santuario Gaia, un santuario para animales considerados de granja que iban destinados al matadero y donde ellos les dan una segunda oportunidad, gracias a ellos he descubierto muchas cosas y me dado cuenta de muchas otras y dicho todo esto vamos a la receta.

Paella de verduras de mi mami (Vegana)

Para 6 personas:

- Sartén o paella para 6 (34cm)
- 500g de arroz
- 1 puñadito de guisantes
- 6 o 7 judías verdes
- 6 o 7 espárragos verdes
- 1 zanahoria pequeña
- 5 champiñones grandes
- 1 pimiento verde pequeñito
- 2 o 3 alcachofas frescas (en temporada)
- 4 o 5 ajos tiernos (en temporada) o unos trocitos congelados
- 1 ajo
- Media cucharadita de moca de pimentón dulce
- 3 hebras de azafrán
- Perejil
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal

Lo primero de todo es preparar las alcachofas si estamos en temporada, si no hay, no pongáis de lata, no queda igual. Se retiran las primeras hojas hasta que queden las hojas tiernas del interior, se cortan las puntas y se parten por la mitad, retiramos todos los pelitos con un cuchillo de puntilla y se cortan a gajos, por ejemplo 8 trocitos de cada alcachofa, las ponemos ha cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas y reservamos.
Mientras, en la paella ponemos acetite para sofreír las verduras, unas 4 o 5 cucharadas soperas y añadimos todas las verduras cortadas a trocitos y las alcachofas, cuando la verdura este lista añadimos el ajo bien picadito y un poquito de perejil también picado. Ponemos el azafrán y el pimentón (cuidado que se quema en seguida)

Verduritas salteadas


 Una vez la verdura está hecho añadimos el arroz y lo sofreímos un poco durante un par de minutos, es hora de echar el agua hasta que cubra el arroz y las verduras, dejamos a fuego fuerte hasta que empiece ha hervir y después bajamos el fuego para que hierva poco a poco, el arroz estará hecho cuando se haya consumido el caldo, pero si lo notais duro siempre se puede añadir un pelin mas.

Cuando el arroz esté listo lo apartáis del fuego y lo dejáis reposar 5 minutos antes de servir, parece una tontería pero como dice mi madre, así se asienta.

Paella lista

Espero que os animéis y os haya gustado :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario